flor de toxo

Wednesday, May 16, 2007

Blood Works

Pete Doherty - (No conozco el titulo)

Londres, la semana pasada

Juan A. Rodríguez - "Sintítuloaúnporfaltadereconocidafama"

Roma, algún día del mes de Noviembre 2007

A ver, que me entere yo... ¿Qué es eso de que un colgao hace algo que yo y otros llevamos haciendo desde que hago uso de alcohol, lo hace peor, y encima saca más pelas, de las cuales no escasea como otros? Vediamo un po´.

Hoy en el metro, leyendo uno de esos periódicos gratuitos, me parece recordar que se llamaba "City", me enteré de que el excéntrico cantante de los Babyshambles, Pete Doherty, (más conocido por ser el novio de la modelo aspiradora Kate Moss) ha expuesto en Londres su obra pictórica. Normal hasta aqui. ¡Pero que coño! Lo que tiene de peculiar esta exposicion es que esta hecha...con su propia sangre. Yo lo hago a menudo, pinto cuadros, más bonitos se podría decir (véase foto), los dedico, y lo que es más... ¡No cobro un puto duro! Pues el prea vendió antes de ayer cuadros por valor de hasta 500.000 €.

Mi aficción en realidad viene desde que me muerdo los dedos, en el colegio me mordía los pellejos, sangraba y para asustar e impresionar a las chorvis me limpiaba el dedo en una de las hojas de la libreta. Un día me dije que el liqudito rojo sería una tinta cojonuda y a la par, original. Me tacharon de loco. Entonces con la ayuda de un lápiz a modo de pincel comencé a dibujar cosas, desde casitas para las niñas a hombres decapitados a los que yo añadía el "efecto-sangre". Me tacharon de loco. Así segui hasta hoy; cada vez que uno de mis dedos sangra, que pun, que pan...dibujo que cae en un margen de los apuntes. Sin ir más lejos, recuerdo que el año pasado en clase de Didactica de la Biología la profesora era objeto de nuestras burlas, (por motivos que no expondré por considerarlos fuera de lugar.), y dibujé un busto suyo en mi mierda de apuntes. A continuación creé cuerpos varios intercambiables entre sí para reirme un poco más de la cabeza de la señora Aleixandre. Entonces me mordí el dedo gordito...sí, era ese, lo recuerdo bien. Sangró por el surco lateral que hay entre la uña y la carne y...plaf! Se lo planté al dibujo justo en el cuello. Recoloqué la sangre como pude y dibujé un verdugo y un ajusticiamiento público. "Mi Obra" se difundió por todo el círculo de amistades y algún que otro conocido. Como no, me tacharon de loco.

Entre otras menos notorias obras sanguíneas en apuntes, llegamos hasta este año en Roma en el que a mediados del mes de Noviembre e influenciado por un señor que se llama Bukowsky, diseñé la que considero mi más grande obra sanguínea de este año. Expuesta en la habitación de María: un Serpi-ombre del futuro en un serpi-bar del futuro se mete una raya de una serpi-droga del futuro, fusionando la tradicional forma de tomar cocaína, con una desconocida serpi-droga que tomará la serpi-humanidad en un serpi-futuro no muy serpi-lejano.

Si alguien que sale en los medios, se droga, incita al consumo e inyecta droga a niñas, roba, es detenido por la policía, jode material audiovisual carísimo (ved el video), etc etc... expone sus obras en un museo de la capital británica, y pagan hasta medio kilo de eurakos por algo que yo y otros llevamos haciendo la ostia de años...La pregunta is on the air... ¿Que nos queda? Creo tener la respuesta...

"Si no puedes con ellos..." ...hay que joderse.

En fin,os dejo con una cita: "...a xentiña toleou!" (Mi abuela cuando termina de ver el telediario)

Al loro: John Lee Hooker - "Boogie Chillum" (En realidad no lo estoy escuchando ahora, pero ayer lo escuché mientras me duchaba.)

¿No os dije nunca que quería ser un blues-man de mayor? Poner una media negra en la cabeza, unos labios de negro, un sombrero, y ponerme en la calle a improvisar, tal como el tipo del vídeo?

Por cierto, es un guitarrista de Santiago que se llama "Jazzman en Compostela", y que como su propio nombre indica toca jotas mañas en el casco viejo de Santiago. Una maravilla pasear y escuchar al colega. Ya lo echo de menos; como tantas otras cosas... ;)

3 Comments:

At 6:36 AM, Blogger Juan Manuel Yañez said...

Qué pasa Meu! Antes de nada, che vou explicar cómo puedes subir videos a tu blog. Es fácil. Entra en YouTube y localiza el vídeo que quieres subir. A la derche del cuadro en el que visualizas el video verás dos ventanas: una pone URL y otra Embed. Tienes que copiar el código que te aparece en Embed y pegarlo en la entrada que estés redactando en tu blog. Una cosa más. Cuando estás creando una enrada, te aparecen dos pestañas: REDACTAR y HTML. Tienes que pegar el Embed en la pestaña HTML.

Bueno tocallo, que haya suerte. Ten cuidado cas italianas, que levan navallas nas medias.

 
At 11:14 AM, Anonymous Anonymous said...

olaaaaaaaa juan!!!!!!!!!!!!! no tengo muxo tiempo pero me alegro que tengas bloj, ya te lo visitaré amenudo, espero que pongas cosas wapas! un saludoooooooo y besitos negros

 
At 2:55 AM, Anonymous Anonymous said...

Ciau bellu!!

Cando ves?
Missing u...

 

Post a Comment

<< Home